Viu bicing
Muévete en Bicing, cuida de ti y de BarcelonaVodafone bicing

¿Qué es Bicing y Bicing eléctrico?

¿Qué es Bicing?

Bicing es el transporte urbano basado en el uso compartido de la bicicleta. Un servicio sencillo, práctico y sostenible que puedes utilizar en tus trayectos por la ciudad. Para ir donde quieras y cuando quieras, sin humos ni ruido.

¿Qué es Bicing eléctrico?

La red del Bicing eléctrico es totalmente complementaria a la red actual del Bicing, ampliando así la oferta de viajes largos y ascendientes. Esta red se distribuye en 41 estaciones en aparcamientos y 5 estaciones en superficie.

Combínalos con el resto de transportes públicos y llegarás tan lejos como quieras.

Practica el Bicing y Bicing eléctrico todo el año

Solicita tu tarjeta a través de la web. Una vez realizada la solicitud, recibirás en casa tu tarjeta y toda la información necesaria para utilizar estos servicios. (Más información en la sección “Cómo abonarse”)

Tan fácil como ir en bicicleta

Coger el Bicing y/o el Bicing eléctrico es muy fácil. Una vez recibas en casa la tarjeta de abonado/a y la actives, ya podrás empezar a utilizarlos y su funcionalidad es la misma: retiras la bicicleta de cualquiera de las estaciones, la usas durante el trayecto y la devuelves en la estación más cercana a tu destino.

El Bicing se entiende como un medio de transporte para desplazarse de un punto a otro. Por esta razón, los primeros treinta minutos de cada trayecto* están incluidos en la tarifa de abonado/a. A partir de ahí, pagas según el tiempo que utilices la bicicleta, con un máximo de dos horas por trayecto (ver las tarifas).

* Se entiende por trayecto el recorrido que se hace en bicicleta desde una estación hasta la estación donde se devuelve, ya sea la misma u otra.

El Bicing eléctrico mejora y complementa la eficiencia del servicio Bicing actual para facilitar viajes largos y ascendentes, debido a la orografía de Barcelona. El acceso al servicio se realizará mediante el pago de una cuota anual, a parte de la cuota anual del Bicing, y un pago por trayecto* (ver las tarifas). El objetivo es poder dar un cierto valor a los viajes realizados y poder racionalizar el uso del servicio.

* Se entiende por trayecto el recorrido que se hace en bicicleta desde una estación hasta la estación donde se devuelve, ya sea la misma u otra.

¿Qué no es Bicing y Bicing eléctrico?

No son un sistema público de alquiler de bicicletas para uso turístico o recreativo. Son un medio de transporte y un complemento ideal al transporte público convencional de la ciudad. Su finalidad es cubrir pequeños trayectos diarios que se hacen dentro de Barcelona.

Si lo que deseas es alquilar una bicicleta para realizar una ruta turística o una salida de larga duración, te invitamos a visitar la página web del Ayuntamiento de Barcelona, donde puedes consultar las entidades de alquiler de bicicletas. (Más información aquí).

Horario del servicio Bicing y Bicing eléctrico

El servicio está operativo los 365 días del año en este horario:

  • De lunes a jueves: El servicio funciona todo el día excepto de 02h a 05h de la madrugada, horario a partir del cual sólo se pueden devolver bicicletas.
  • Viernes: El servicio funciona todo el día excepto de 03h a 05h de la madrugada, horario a partir del cual sólo se pueden devolver bicicletas.
  • Sábados, domingos y festivos: El servicio funciona las 24h.

Horario del servicio de Atención Telefónica

  • Teléfono para información y consultas 902 31 55 31 / 93 707 89 00(de lunes a viernes laborables, de 07h a 22h).
  • Teléfono para averías e incidencias 900 31 55 31 (el mismo horario de apertura del servicio).

Horario de la Oficina de Atención al Abonado (Plaza Carles Pi y Sunyer, 8-10)

Abierto los días laborables, de lunes a viernes de 8.30h a 17.30h. El acceso a la oficina puede cerrar a las 17h en caso de que se concentre un número elevado de personas en las dependencias.

Mapa de la red de estaciones Bicing

La mayoría de estaciones Bicing están cerca de los accesos del metro, del tren y de los aparcamientos públicos.

Clica en el siguiente enlace para verlo en detalle

Mapa actualizado de la red de estaciones [jpg].

Mapa de la red de estaciones Bicing eléctrico

Este es el mapa de los aparcamientos donde encontrareis el Bicing eléctrico, recordad que 41 están dentro de aparcamientos y 5 estaciones en superficie, todos situados en puntos estratégicos de la ciudad.

Mapa actualizado de la red de estaciones [jpg].

Mapa de disponibilidad

En el mapa se pueden visualizar las estaciones del Bicing y del Bicing eléctrico en funcionamiento y ver en tiempo real la disponibilidad de bicicletas y anclajes en cada estación. Sólo tienes que seleccionar el criterio de búsqueda que desees o ver el listado de todas las estaciones en la parte inferior del mapa.

Ajuntament de Barcelona | Barcelona de Serveis Municipals, S.A.