Viu bicing
Muévete en Bicing, cuida de ti y de BarcelonaBicing

App Bicing

¿Qué es la app de Bicing?

La App Bicing es una aplicación sencilla y fácil de usar que permite:

  • Consultar un listado de las estaciones y su ubicación en el mapa, el cual muestra la disponibilidad de bicis y anclajes en cada una de las estaciones.

  • Marcar estaciones preferidas.

  • Conseguir puntos en el Juego Bicing, gracias a los recorridos hechos en Bicing y a la realización de retos entre otras cosas, y canjearlos por diferentes premios.

  • Planificar tus recorridos. La app indica las estaciones más cercanas a tu punto de origen y de final, que tramos del recorrido propuesto son por carril bici y además te da la opción de escoger entre tres tipos de ruta: la más rápida, la más segura (la que tiene más kilómetros en carril bici) y la más llana.

La app está disponible para iPhone y Android, descárgatela haciendo clic en los siguientes enlaces. ¡Pruébalo y disfruta con el Bicing!

 

 

¿Qué es el via Bicing?

El ViaBicing es el nuevo servicio de creación de rutas. En el mapa de la aplicación, podrás calcular la mejor ruta para ir de un punto a otro de la ciudad en Bicing. También podrás ver, como hasta ahora, tu posición y la de todas las estaciones, con su disponibilidad de bicicletas y espacios vacíos.

La nueva versión de la app te permitirá conocer cuál es la mejor ruta para ti en cada momento, marcando en el mapa las calles por donde tienes que ir, así como tu situación actual y el punto de destino. Además, también hará un cálculo estimado del tiempo que tardarás en hacer todo el recorrido.

Como cada persona tiene sus prioridades, Bicing te propone 3 tipologías de rutas diferentes, que podrás modificar siempre que quieras en el apartado "configuración" de la app:

  • La ruta óptima, la más rápida entre origen y destino.

  • La ruta plana, aquella que tiene menos pendiente entre origen y destino.

  • La ruta amigable, que incluye el máximo número de carriles bici, vías ciclables o vías 30 posibles.

Además, en todas las rutas podrás configurar la distancia máxima que quieres caminar.

Crear una ruta es muy fácil, sólo tienes que ir a la pantalla del mapa, y hacer clic en el botón "nueva ruta". La aplicación te pedirá los puntos de origen y destino, así como el tipo de bicicleta que quieres utilizar (mecánica, eléctrica o una ruta combinada con las dos tipologías de bicicleta). Los puntos de origen y destino los puedes señalizar directamente en el mapa o bien mediante la dirección, y también existe la opción de marcar la casilla de ubicación actual para determinar el punto de origen.

Una vez creada la ruta, los tramos aparecerán en diferentes colores: gris para el tramo que se debe hacer caminando; rojo para el tramo en bicicleta, y verde si el tramo se corresponde con un carril bici, una vía ciclable o una vía 30.

¿Qué és el Juego del Bicing?

La app de Bicing, disponible para iPhone y Android, está basada en el concepto de gamificación, es decir, que se presenta a los abonados en forma de juego. La app premia las conductas saludables y sostenibles que colaboran con el medio ambiente y fomenta la realización de actividad física.

Si te registras en la app con tu usuario Bicing podrás saber la distancia recorrida, la velocidad media, los gramos de CO2 ahorrados, las calorías quemadas y el nivel de felicidad obtenido, de cada viaje.

Además, existen retos para que aquellos que los completen obtengan puntos extra.

Ecorepte 27

Ment sana in
corpore sa

El rei de la muntanya

Para fomentar el uso correcto del servicio, también se otorgarán puntos adicionales por consultar la información del último anclaje, y así comprobar la correcta devolución de la bicicleta después del último viaje realizado.

A medida que se van realizando todas estas acciones se van acumulando puntos que podrás cambiar en la tienda virtual de la app. ¡Ser sostenible tiene premio!

Novedades

Con la última actualización de la app el juego de Bicing ofrece muchas más posibilidades para ganar puntos y motivarte a ir en bicicleta con mayor frecuencia.

Estación personal i viajes promocionados

Ahora los usuarios tendréis una estación virtual propia dentro del juego de la app que podréis ir llenando de bicicletas Bicing, estas bicicletas se consiguen haciendo "trayectos" promocionados.

Los trayectos promocionados consisten en coger o dejar la bicicleta en ciertas estaciones, a ciertas horas del día. Sabrás en todo momento cuáles son las estaciones promocionadas ya que aparecerán en el mapa de disponibilidad de la app señalizadas con un círculo verde.

Una vez rellenado tu estación de bicicletas una furgoneta pasará a buscarlas y te dejará puntos a cambio. Podrás añadir estos puntos a tu cuenta cuando quieras. Rellena estaciones para subir de nivel y conseguir más puntos cada vez.

Desafíos

Cada cierto tiempo todos los usuarios registrados en el juego serán desafiados a lograr un conjunto de objetivos en un tiempo determinado. Una vez finalizado el desafío deberás reclamar tus puntos para añadirlos a tu cuenta.

 

Rankings

Mensualmente se crearán rankings que clasificarán a todos los jugadores según la cantidad de CO2 ahorrado a la atmósfera, cantidad de trayectos ascendentes y cantidad de comprobación de anclajes. ¡Comparte con tus amigos tu posición en los rankings para ver quién acumula más puntos cada mes!

Comienza a jugar

Una vez descargada la app, empezar a jugar es muy fácil, sólo tienes que seguir estos 3 pasos:

  • Haz clic en el botón rojo de iniciar sesión.

  • Introduce el mismo usuario y contraseña que usas para entrar en la zona de abonados de la web.

  • Introduce el alias con el que te quieres identificar y tu peso.

¡Ya estás preparado para empezar a ganar puntos con tus recorridos Bicing!

La app está disponible para iPhone y Android, descárgatela en tu teléfono móvil.

 

Premios disponibles en el Juego

Podrás conseguir varios premios en función de los puntos que hayas acumulado hasta el momento. Los premios se clasifican por categorías, que son las siguientes:

Accesorios

Puedes canjear tus puntos por un casco para ir seguro mientras circulas por Barcelona o bien por alguno de los dos modelos de mochilas disponibles.

 

  • Bandolera

  • Mochila

  • Casco

 

Zoo

En esta categoría tus puntos te servirán para conseguir entradas al Zoológico de Barcelona. Tienes dos opciones o canjearlos por un 2x1 en entradas, o si has acumulado más puntos, por 3 entradas, para ir con la familia o con los amigos.

Tibidabo

Si prefieres puedes canjear tus puntos por entradas al Parque de Atracciones Tibidabo. Tienes dos opciones o canjearlos por un 2x1 en entradas, o si has acumulado más puntos, por 3 entradas.

Viajes eléctrico

Si estás dado de alta en el servicio de bicicletas eléctricas también podrás optar por canjear tus puntos por viajes del Bicing eléctrico. Cuantos más puntos tengas mayor será el número de viajes que podrás canjear.

Ampliación del abono

Otra opción es canjear los puntos para ampliar el abono. Según los puntos acumulados podrás sumar 2, 6 e incluso 12 meses adicionales. Hay dos opciones posibles en esta categoría, selecciona la que corresponda a tu tipo de abono, según si este es sólo mecánico o si en cambio es de tipo mixto (servicio de bicicletas mecánicas y eléctricas).

En la tienda online podrás consultar todas las condiciones de canje de cada uno de los premios. Además, para facilitar la navegación, se ha habilitado una opción para filtrar los premios según su categoría, y también podrás visualizar todos los premios que ya hayas canjeado a través de la opción historial.

Ajuntament de Barcelona | Barcelona de Serveis Municipals, S.A.