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FAQ

¿Qué puedo hacer si he perdido o me han robado la tarjeta?

Si has extraviado tu tarjeta y quieres un duplicado, entra en tu Zona de Abonado/a y solicítala en el apartado “Pérdida de tarjeta”.

¿Qué pasa si se me caduca la tarjeta de débito/crédito con la que me he suscrito al Bicing o bien la cambio por una nueva?

El abono Bicing está asociado al número de la tarjeta de débito/crédito con la que te has abonado al servicio. En el caso que ésta caduque o bien se renueve por algún motivo, debes actualizar los datos de la tarjeta accediendo a la Zona de Abonado/a de esta web.

¿A partir de qué edad está permitida la utilización del servicio?

El servicio está permitido a mayores de 16 años. Las personas entre 16 y 18 años deben aportar la autorización del tutor legal como requisito indispensable para darse de alta. Para descargarte la solicitud de autorización, haz clic aquí  “Información Bicing / Como abonarse

¿Cuánto tiempo tarda en llegar la tarjeta de usuario a mi domicilio?

Tarda un máximo de 10 días. Te llegará conjuntamente con el pack de bienvenida.

Si transcurridos 10 días no has recibido la nueva tarjeta, puedes ponerte en contacto con el teléfono gratuito 900 31 55 31, para verificar que tu dirección sea correcta y solicitar un nuevo envío.

¿Puedo utilizar inmediatamente la tarjeta de usuario al recibirla en mi domicilio?

No, previamente has de activarla a través de la página web. Si transcurridos 30 días no has activado la tarjeta, la suscripción se activará automáticamente y se iniciará el cómputo de días de validez del abono (365 días).

¿No has recibido tu tarjeta?

Si transcurridos 10 días hábiles no has recibido tu tarjeta Bicing puedes ponerte en contacto con el teléfono gratuito 900 31 55 31, para verificar que tu dirección es correcta y solicitar un nuevo envío.

¿Qué pasa cuando no hay espacios disponibles en una estación para devolver la bicicleta?

Si quieres dejar una bicicleta y la estación está llena, puedes acercar la tarjeta al lector de la estación, y te indicará qué estaciones cercanas tienen disponibilidad. Además, obtendrás 10 minutos adicionales sin coste para poder llegar.

¿Qué pasa cuando no hay bicicletas disponibles en una estación?

El Bicing dispone de un servicio de distribución de bicicletas que las reparte entre las diferentes estaciones según unos estudios que intentan ajustar la oferta y la demanda. No obstante, el Bicing es un servicio limitado y compartido y, por este motivo, es posible que a ciertas horas y en ciertas zonas, no encuentres bicicletas.

¿Cuánto tiempo puedo utilizar la bicicleta de manera continuada?

Puedes utilizarla un período máximo de 2 horas. El uso de la bicicleta se fracciona en períodos de 30 minutos hasta 2 horas. En la modalidad Bicing, la primera media hora es gratuita ya que está incluida en el precio del abono. Pasados los primeros 30 minutos hay diferentes cargos que puedes consultar aquí. En la modalidad Bicing eléctrico, pagas por cada trayecto realizado. Puedes conultar las tarifas aquí.

¿A partir de qué edad está permitido la utilización del servicio?

El servicio está permitido a partir de los 16 años. Las personas entre 16 y 17 años deben de aportar la autorización del padre/madre o tutor legal como requisito indispensable para darse de alta. Para descargarte la hoja de autorización, haz clic aquí. “Información Bicing / Cómo abonarse”.

¿Dispone Bicing de algún tipo de seguro?

Sí. Con el abono anual del Bicing hay un seguro de responsabilidad civil para los daños que cualquier elemento, equipo o abonado/a de Bicing que pueda provocar a un tercero, así como daños que pueda hacerse el abonado/a.

Además, Bicing pone a disposición de los abonados/as una cobertura de reclamación a terceros identificados por los daños sufridos. Esta cobertura está sujeta a unos límites y condiciones. No será de aplicación para las reclamaciones dirigidas contra las empresas e instituciones directamente relacionadas con el sistema Bicing.

¿Qué debo hacer si sufro un accidente?

Si has sufrido un accidente haciendo uso del servicio, debes rellenar un formulario específico de accidentes que te facilitarán en la Oficina de Atención al Abonado para iniciar los trámites oportunos. Una vez presentada la notificación de accidente, será la compañía aseguradora quien gestione el caso.

¿Cómo me doy de baja del servicio?

Para darte de baja del servicio dispones de 2 formas para hacerlo:

A. Mediante el apartado “Baja del servicio” que encontrarás en la Zona de Abonado/a de esta web. Es necesario que tengas a mano el número de tarjeta Bicing. Si no la tienes, ponte en contacto con el teléfono gratuito 900 31 55 31, donde te lo facilitarán.

B. De manera presencial en la Oficina de Atención al Abonado.

Recuerda que la baja es inmediata, una vez realizada no podrás volver a hacer uso del servicio.

Si también eres abonado/a de la modalidad Bicing eléctrico, podrás darte de baja de la modalidad eléctrica y seguir haciendo uso del Bicing, pero no a la inversa.

¿Cuándo acaba mi responsabilidad sobre la bicicleta?

Como abonado/a eres responsable de la bicicleta desde el momento en que la coges en una estación hasta el momento que la dejas correctamente anclada en otra o en la misma. Es tu obligación pasar la tarjeta por el lector de la estación después de cada uso para asegurarte que la bicicleta ha sido devuelta correctamente.

¿Qué hago si me roban la bicicleta?

En el caso de que te roben la bicicleta, dispones de 2 horas para ir a una comisaría y poner la denuncia correspondiente. Deberás entregar el original de esta denuncia tan pronto como te sea posible en la Oficina de Atención al Abonado, dónde evaluarán tu caso y te desbloquearán la tarjeta, si procede.

¿Estoy obligado a pasar la tarjeta por el lector después de cada uso?

Sí, y así consta en las “Condiciones de Uso” del servicio. Una vez anclada la bicicleta, debes acercar tu tarjeta por el lector de la estación para asegurarte que has devuelto la bicicleta correctamente. En la pantalla de la estación te aparecerá el mensaje “bicicleta devuelta correctamente”. En el caso que haya alguna incidencia, te aparecerá el mensaje “tienes una bicicleta en uso” y deberás de ponerte en contacto con el teléfono gratuito 900 31 55 31, donde resolverán tu caso.

¿Qué horario tienen los teléfonos de atención telefónica de Bicing?

El horario de atención telefónica para comunicar cualquier incidencia o avería (900 31 55 31) es el mismo que el horario del Bicing: de lunes a jueves de 05h a 02h. Viernes de 05h a 03h. Sábados, domingos y festivos las 24 horas del día.

El horario de atención telefónica para efectuar cualquier consulta sobre el servicio (902 31 55 31 / 93 707 89 00) es de lunes a viernes laborables de 07h a 22h.

¿Quién son los supervisores del Bicing y cuál es su función?

Los supervisores del Bicing son personal autorizado por el servicio encargados de dar asistencia a los abonados/as y velar por el buen funcionamiento del servicio.

Este personal dispone de la correspondiente acreditación como supervisores del servicio.

En el contrato que los abonados subscriben con B:SM se indica expresamente que se conoce y acepta la figura del supervisor del servicio, así como que se comprometen a colaborar con sus funciones. Los servicios realizados por estos supervisores ayudan, en todo caso, a mejorar el funcionamiento del Bicing, y realizan una tarea personalizada in situ de asesoramiento a los/as abonados/as en relación al uso del servicio.

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