Viu bicing
Muévete en Bicing, cuida de ti y de BarcelonaVodafone bicing

App Bicing

¿Qué es el App Bicing?

La App Bicing es una aplicación sencilla y fácil de usar que permite consultar un listado de las estaciones y su ubicación en el mapa, el cual muestra la disponibilidad de bicis y anclajes en cada una de las estaciones. También ofrece la posibilidad de marcar estaciones preferidas.Tambien incluye un juego, donde los usuarios consiguen puntos que pueden canjear por diferente premios. Sigue leyendo para más información sobre el Juego Bicing.

La app está disponible para iPhone y Android, descarga haciendo clic en los siguientes enlaces. ¡Pruébalo  y disfruta con el Bicing!

Download on the AppStore Get it on Google Play

¿Qué es el Juego de Bicing?

La  nueva versión de la app, disponible para iPhone y Adroid, está basada en el concepto de gamificación, es decir, que se presenta a los usuarios en forma de juego. La nueva app, premia las conductas saludables y sostenibles que colaboran con el medio ambiente y fomenta la realización de actividad física. Los usuarios podrán saber la distancia recorrida, la velocidad media, los gramos de CO2 ahorrados, las calorías quemadas y el nivel de felicidad obtenido, que se mide según el nivel de endorfinas liberadas después de hacer una actividad saludable. Además se les irán lanzando retos a los usuarios que les reportarán puntos extra.

A medida que los usuarios realizan estos retos y se desplazan en Bicing, acumulan puntos que podrán canjear en la tienda virtual de la app. ¡Y es que ser sostenible tiene premio!

Y para fomentar el uso correcto del servicio, también se otorgarán puntos adicionales al consultar la información del último anclaje, y así asegurarse de la correcta devolución de la bicicleta en el último viaje realizado.

 

            

 

Premios disponibles en el juego

Los jugadores podrán conseguir varios premios en función de los puntos que hayan conseguido. Los premios se clasifican por categorías:

Accesorios: Los usuarios pueden canjear sus puntos por un casco o bien por alguno de los dos modelos de mochilas disponibles.

 

Zoo: En esta categoría los usuarios canjean sus puntos por entradas al Zoologico de Barcelona. Tienen dos opciones o canjearlos por un 2x1 en entradas, o si han acumulado más puntos, por 3 entradas, para ir con la familia o con los amigos.

Tibidabo: En esta categoría los usuarios canjean sus puntos por entradas al Parque de Atraciones Tibidabo. Tienen dos opciones o canjearlos por un 2x1 en entradas, o si han acumulado más puntos, por 3 entradas.

Viajes eléctricos: Los usuarios dados de alta en el servicio de bicicletas eléctricas también podrán optar por canjear sus puntos por viajes del Bicing eléctrico. Cuantos más puntos tengan mayor será el número de viajes que podrán conseguir.

Ampliación del abono: Otra opción es canjear los puntos para ampliar el abono. Según los puntos podrán sumar 2, 6 e incluso 12 meses adicionales.

En la tienda podrán consultar las condiciones de canje de cada uno de los premios. Además, para facilitar la navegación, se ha habilitado una opción para filtrar los premios según su categoría, y también podrán visualizar todos los premios que ya hayan canjeado a través de la opción historial.

 

Cómo empezar a jugar

Una vez descargada la app, empezar a jugar es muy fácil, sólo tienes que seguir estos 3 pasos:

  1. Haz clic en el botón rojo de iniciar sesión.
  2.  Introduce el mismo usuario y contraseña que usas para entrar en la zona de abonados de la web.
  3. Introduce el alias con el que te quieres identificar y tu peso.

¡Ya estás preparado para empezar a ganar puntos con tus recorridos Bicing!

                  

Ajuntament de Barcelona | Barcelona de Serveis Municipals, S.A.